Aplicaciones Móviles

El servicio de diseño y desarrollo de aplicaciones móviles de IDT Consultores permite a las empresas obtener soluciones corporativas para ofrecer servicios de valor agregado a sus consumidores, incrementar la eficiencia de su fuerza de trabajo, agilizar el flujo de información gerencial para toma de decisiones, obtener datos estadísticos en tiempo real sobre el desempeño del negocio e inclusive administrar procesos operativos de forma rápida y segura, por mencionar algunos ejemplos.

Experiencia Diversas Plataformas

IDT Consultores cuenta con experiencia en el desarrollo de aplicaciones bajo plataformas Android y iOS, con dispositivos smartphones y tablets, así como el diseño e implementación de web services que proporcionen a las aplicaciones móviles las interfaces de consumo de datos para lograr una comunicación con sistemas corporativos como ERP, CRM, B2B, B2C, WMS, POS, etc.

También se cuenta con la capacidad de desarrollar soluciones que impliquen geolocalización (ubicación geográfica por medio de coordenadas GPS), vinculación a redes sociales (Facebook, linkedin, twitter, etc), creación dinámica de encuestas, plataformas de interacción social y sistemas de seguridad y alertas.

Diseñador Mockup.
Responsable de realizar la maquetación total de la aplicación por medio de herramientas de última generación que permitan obtener un prototipo en tiempo record para someterlo a la autorización y cambios del cliente.

Consultor de Usabilidad.
Enfocado en definir la mejor interacción humano – computadora para la aplicación móvil de acuerdo a los objetivos planteados por el cliente y el proyecto. Su responsabilidad radica en garantizar la aceptación de la aplicación por parte de los usuarios en lo referente a facilidad de uso, curva de aprendizaje acelerada e integración de controles GUI de alto impacto.

Perfiles de Proyectos

Los servicios de desarrollo de aplicaciones móviles requieren la integración de capital humano especializado en maquetación y usabilidad, además de los perfiles que comúnmente se integran en servicios de fábrica de software (ver “Perfiles de Proyecto” de la sección “Fábrica de Software”)


Beneficios

Frameworks Multiplataforma

Los frameworks multiplataforma son la mejor opción cuando se requieren realizar aplicaciones de bajo performance, no críticas y que no requieran utilizar el 100% de los recursos de un dispositivo móvil. Por ejemplo: Aplicaciones empresariales básicas, guías turísticas, cotizadores, sistemas de encuestas, etc.

Cabe mencionar que el desarrollo de aplicaciones nativas (Java / C Objective) para Android y iOS es conveniente cuando se requiere utilizar recursos avanzados del dispositivo móvil como son: Ubicación GPS, cámara fotográfica, datos de batería, acceso a memoria y almacenamiento de archivos, geolocalización, implementación de bases de datos locales, render de gráficos en 3D (open GL), etc.

IDT Consultores cuenta con la capacidad de realizar desarrollo de aplicaciones móviles por medio de los siguientes frameworks:

Conozca más acerca de nuestros servicios


Consultoría en Procesos

Somos una empresa especializada en el diseño, desarrollo e implementación de soluciones.


Ver más »

Fábrica de Software

En IDT Consultores garantizamos el desarrollo de sistemas altamente funcionales y prácticos en su uso.


Ver más »

Operación y Soporte

Especialistas dedicados en las áreas de procesos, desarrollo y base de datos de primer nivel.


Ver más »

Capacitación

Optimización en servicios integrales de capacitación y desarrollo de capital humano.


Ver más »

Contáctenos

Desde Puebla: (222) 644 2700
Del Interior: 01 800 638 0025
proyectos@idtconsultores.com

Aviso de privacidad
Diseño y desarrollo: WMS Estudio